martes, 13 de octubre de 2009

Peaceful Obama!


En serio, ¿alguien cree que Obama merece el Nobel de la Paz? Algunos dicen que se lo dan como muestra de confianza en lo que ha prometido hacer. Entonces, si un gran científico, inteligente, reputado y con un gran presupuesto (tiene todas las condiciones para conseguirlo, al igual que Obama con sus promesas) promete que va a encontrar la cura contra el cáncer en los próximos cuatro años, ¿le dan el Premio Nobel de Medicina, como muestra de confianza? Absurdo. Los políticos prometen cosas todo el rato, y eso no quiere decir que vayan a cumplirlas.
Que sí, que Obama es negro, cae muy bien y es mejor que Bush (aunque esto no podemos saberlo, aún, pero en fin, démosle el voto de confianza al menos en eso) pero eso no es motivo para creerle más a él que al resto de los políticos. Berlusconi cae muy bien a los italianos. Zapatero prometió cambiar el modelo de producción español y pasar de una España del ladrillo a una España de ciencia e I+D. No hace falta explicar nada más.

Otros dicen que es porque Obama es el primer presidente de EEUU pacifista (?) Guantánamo sigue abierta, se envían más tropas a Afganistán, los soldados estadounidenses siguen en Irak...No sé si peco de ingenuo, pero qué quieren que les diga, usar ejércitos entrenados para matar para mantener la paz (que sí, están en misiones de paz, claro, nunca muere nadie) no me parece muy pacífico, ni honesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario