lunes, 19 de octubre de 2009

Dos mil trillones de manifestantes contra el aborto

El sábado a la hora de la siesta tuve el placer de ver en Intereconomía (el azote de los progres) la manifestación contra el aborto organizada entre otros por Hazte Oír, esa maravillosa asociación cuyas opiniones son motivo de jolgorio y que me ha aportado tantos momentos de diversión rayana en el masoquismo.

La ley del aborto de nuestra querida ministra Aído (una señora que no sé por qué está en el Gobierno, ya que no hace más que decir tonterías) tiene una serie de cuestiones polémicas, como el aborto libre hasta las 14 semanas o el hecho de que una chica de 16 años pueda abortar sin informar a sus padres y sin su consentimiento. No he encontrado ningún documento oficial, pero lo dice aquí y aquí.

En primer lugar, y antes de que me llamen roja de mierda o pijaprogre, yo creo que el aborto libre hasta las 14 semanas es un plazo excesivo. En primer lugar, porque si te violan o se te rompe el condón o sospechas que te han fallado las pastillas y te quedas embarazada, lo lógico es hacerte la prueba del embarazo en cuanto ves que la regla se te ha retrasado 3 semanas, no es necesario esperar 3 meses.

Yo no considero un embrión de 1 mes una persona. Es una masa de células que ni siente ni padece porque no tiene sistema nervioso ni conciencia de sí mismo, y por tanto considero absurdo que sus derechos sean equiparables a los de una persona. Ahora bien, matar a un feto de 14 semanas, con su sistema nervioso formado, no se diferencia en mucho de matar a un bebé de 1 mes. Ambos sienten dolor y son conscientes de lo que les rodea en mayor o menor medida.

Aún así, me parece que en casos de riesgo vital para la madre priman los derechos de la madre sobre los del feto, ya que la madre tiene plena conciencia de sí misma, recuerdos y expectativas de futuro, amigos y familia. Resumiendo, una "vida". En esto podría considerarse que la ley es un paso atrás, ya que "sólo" permite abortar si está en riesgo la salud de la madre hasta la semana 22, cuando antes no había límite de tiempo. A mí no me parece mal, ya que si hay riesgo se suele detectar en cuanto se produce el embarazo o poco después, y con la tecnología que hay ahora si hay riesgo tras la semana 22 incluso podrían realizar una cesárea y salvar al feto con 5 meses y medio.

En el caso de enfermedades o malformaciones la ley es más confusa. Si es una "anomalía grave", hasta la semana 22. Si es una "malformación grave", no hay límite. No está claro qué diferencia hay, en la ley anterior se permitía interrumpir el embarazo si había una grave enfermedad o malformación hasta la semana 22, aunque sin límite si el niño iba a nacer muerto. Sin embargo,si en la semana 23 descubren que el bebé que va a nacer tiene problemas graves pero que no le van a matar inmediatamente, te aguantas y lo tienes o te vas a un país con una legislación más avanzada en la materia. Si parir o no a un vegetal, que o bien va a morir a los pocos días o en su vida no va a poder siquiera contener las babas en la boca, debería ser motivo de reflexión.

Como ya he dicho antes, en la legislación vigente no hay semana límite para abortar si existe riesgo para la salud física o psíquica de la madre. Lo de la salud psíquica es lo que se ponía hasta ahora como excusa para abortar en la mayoría de los casos. Se trata de una situación hipócrita, ya que era un coladero que nadie denunciaba porque dudo que muchas personas (aunque los de Hazte Oír quieran hacernos creer que la sociedad está mayoritariamente en contra de poder decidir si abortar o no) crean que se deba tener un bebé con 16, 19 o 37 años porque hubo un error en los métodos anticonceptivos, porque el novio de turno dijera que controlaba o por la razón que sea.








Me encanta el cartel. ¡PSOE asesino!











Anda, ¿no es el presidente popular que no derogó la ley del aborto?¿Es "hipócrita" lo que pita en mis oídos?





No se trata de una situación de machismo o de falta de responsabilidad, como se oye por ahí. Por mucha ayuda que te den, tener un niño demasiado joven te arruina la vida si decides parirlo y cuidarlo, porque exige mucha dedicación y evidentemente tus estudios o tu trabajo se resentirán gravemente (y la abuelita no puede cuidarlo siempre, y desde luego no tiene por qué hacerlo ya que no es su problema). En segundo lugar, el hecho de que se tenga el bebé no hace que el papi quiera más a la mami y se haga responsable del niño, porque una pareja a la que que sólo une un enano berreante no son ni novios ni amigos ni nada, son dos extraños con un problemón, y no se le puede obligar al nota a hacerse cargo del bebé ni a casarse con la madre. Si quiere desentenderse lo hará, haya aborto o no.

Las mujeres deben tener el derecho a decidir sobre cuándo y en qué condiciones quieren ser madres, por mucho que quiera la curia romana que sean yeguas de cría y tengan una camada de cachorros a mayor gloria de Dios. El hecho de que las mujeres no puedan tener ni voz ni voto en el asunto del aborto sí que es machista, y atenta contra su dignidad.

No se engañen. La manifestación no era contra el hecho de que se permita el aborto libre hasta las 12 semanas, o contra el hecho de que las niñas de 16 años puedan decidir abortar sin informar a sus padres, ni siquiera contra el proyecto de ley en su conjunto. La manifestación era contra el aborto en cualquier tipo de supuesto, contra el derecho de las mujeres a decidir por sí mismas. Les da igual que la vida de la madre esté en peligro, que el bebé vaya a nacer muerto o que hayan violado a una niña de 10 años. Ajo y agua para mamá.

La manifestación estuvo formada por 50000-200000 personas aproximadamente (para los que explican su método de recuento, no para los que se sacan las cifras de la manga), muy lejos de los 2 millones que decían los organizadores. 50 mil personas son muchas personas, no sé por qué tienen que estirar tanto las cifras. Afortunadamente hay gente que no es tonta y ha aprendido a tomar más en serio a los métodos científicos que a los seguidores Espíritu Santo. Por otro lado, me parece tremendo que lleven a niños a la manifestación, muchos tan pequeños que aún creen que los bebés vienen de París en cigüeña. Los papis les habrán dicho que el aborto es matar bebés cual Herodes, y se habrán quedado tan panchos. Esos niños no se manifiestan estrictamente hablando, porque no son conscientes de por qué lo están haciendo. Los padres deberían tener un poco más de vergüenza y no usar a sus niños como una pancarta sentimentaloide de carne y hueso (un niño de 2 meses no es comparable a un feto de dos meses, pero ciertas organizaciones también tienden a olvidar la diferencia)


Y no sólo están en la manifestación sino que los suben a la tarima. Manda cojones.


Que no se aflijan ante las evidencias. La manifestación ha sido un éxito de asistencia, pese a no haber ido 4 veces la población de Sevilla. Pese a todo, no es suficiente para afirmar que la sociedad clama contra el aborto. Una manifestación no representa a toda la sociedad, ni siquiera a una parte de ella, y la razón por la que los ciudadanos no se manifiestan para pedir la despenalización del aborto es, simplemente, porque ya existe esa despenalización y por tanto no hace falta pedirla. Ya la pidieron nuestras madres en los ochenta, y afortunadamente para nosotras no nos meterán en la carcel por impedir que una bástula se siga desarrollando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario